Tarapoto, mar. 14 (ANDINA).- El río Biavo, afluente del río Huallaga, sobrepasó su nivel crítico de desborde y arrasó numerosas hectáreas de cultivos de arroz y de plátano en el departamento de San Martín, afectado por intensas lluvias, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Senamhi-San Martín indicó que un aluvión registrado en el centro poblado menor de Shucshuyacu, del distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba, ocasionó daños en al menos 60 viviendas.

Asimismo, recordó que la crecida del río Gera provocó el colapso del puente del mismo nombre en la carretera Fernando Belaunde Terry, interrumpiendo el tránsito de vehículos.

Igualmente, advirtió que el río Huallaga aumentó su caudal, midiendo, a las 14:00 horas de ayer, 17.50 metros, es decir, a un metro de su nivel crítico de desborde.

Ante esta situación y de acuerdo al análisis de los modelos meteorológicos y de las imágenes satelitales, se prevé lluvias para las próximas 48 horas, por lo que se recomienda a las autoridades y a la población, sobre todo aquella asentada en las márgenes de los ríos, a mantenerse alerta ante posibles inundaciones.

El Senamhi informará oportunamente sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas y otros eventos extremos.

Temas similares: